INGRESO 2023
IES-Monteros-Ingreso-Geografía-2023
IES Monteros – INGRESO MATEMATICA-2023
INSCRIPCIONES 2022
TITULOS Y CONSTANCIAS 2021
EXAMENES FEBRERO MARZO 2021
geografía – 1º llamado – marzo 2021[3978]
matematica – turno noche – 1º llamado – marzo 2021
matematica – turno noche – 2º llamado – marzo 2021
matematica – turno tarde – 1º llamado – marzo 2021
matematica – turno tarde – 2º llamado – marzo 2021
Exámenes Noviembre – Diciembre 2020
listado de alumnos 1° llamado plan viejo
Listado de alumnos 1° llamado plan nuevo
Primer llamado – Geografía – Turno Noche
Segundo llamado – Geografía – Turno Noche
Primer llamado: Matemática – Turno Noche
Primer llamado: Matemática – Turno Tarde
Segundo llamado: Matemática Turno Noche
Segundo llamado: Matemática – Turno Tarde
MESA DE EXAMEN – NOVIEMBRE – DICIEMBRE 2020
Buenas tardes, atentos a lo informado por Dirección de Nivel Superior y Artística, les compartimos el cronograma de fechas de inscripción, exposición y realización de las mismas:
examenes noviembre diciembre 2020
solicitud examenes noviembre – diciembre 2020
Trayectoria geografia – examenes noviembre-diciembre 2020
Trayectoria matematica – examenes noviembrediciembre 2020
MESA DE EXAMEN – OCTUBRE 2020
Buenas tardes, atentos a lo informado por Dirección de Nivel Superior y Artística, les compartimos el cronograma de fechas de inscripción, exposición y realización de las mismas:
- FECHA DE INSCRIPCIÓN PARA RENDIR: MARTES 13 Y MIERCOLES 14 DE OCTUBRE DE 2020
- COMPLETAR LA FICHA DE SOLICITUD DE INSCRIPCION: SOLICITUD EXAMENES OCTUBRE 2020
Y LUEGO ENVIARLA AL CORREO INDICADO, SEGÚN LO INDICADO EN LA MISMA.
- EXPOSICIÓN DE LAS MESAS DE EXAMENES : 16 DE OCTUBRE DE 2020 Examenes Geografia OCTUBRE 2020 Examenes OCT MATEMATICA
- TURNO DE EXAMEN : DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE 2020.
—————————————————————————————————————————————–
MESA DE EXAMEN – SEPTIEMBRE 2020
Buenas noches, atento a lo informado en la reunión on line que tuvimos con los alumnos y docentes, les compartimos los cronogramas, por carrera, de las materias a rendir y el protocolo a seguir. Saludos cordiales:
INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR – MONTEROS
Fecha: Viernes 04 de Septiembre de 2020
Exámenes Virtuales: 07 al 18 de Septiembre
Protocolo Institucional para la realización de los Exámenes Virtuales:
– Personal involucrado:
Docentes: 1 Presidente y 2 Vocales – 1 Vocal suplente
1 Administrativo responsable
Alumnos.
- Todos los participantes de la mesa examinadora, docentes integrantes del tribunal, responsable administrativo y alumnos deben conocer y acatar los lineamientos establecidos en la resolución Nº 0073/5(SGE).
- La mesa estará conformada cuando los tres docentes integrantes del tribunal, el responsable administrativo y los alumnos estén conectados.
- El Presidente tiene la responsabilidad de generar el link de enlace de la video conferencia, utilizando la plataforma que crea conveniente. Deberá enviar este link a los profesores vocales, al administrativo responsable, a los alumnos y a la Dirección del IES – Monteros; con una anticipación mínima de 30 minutos.
- El profesor que haya sido notificado en carácter de suplente, deberá estar en contacto con el responsable administrativo, quién le informará si deberá participar de la mesa examinadora, o queda desafectado.
- El alumno deberá cumplir con las condiciones de conectividad y de equipamiento tecnológico necesarios para poder rendir en el examen final: contar con conexión a internet y dispositivos como PC de escritorio, notebook, celular, tablet o similar; con cámara, audio y micrófono.
- El espacio en el que el estudiante desarrolla el examen deberá mantenerse libre de papeles, objetos o dispositivos no requeridos por el docente para el desarrollo del examen.
- En el caso de que el alumno no se conecte a la videoconferencia programada para el examen el día y el horario asignado; se consignará ausente en el acta de examen. Y perderá la posibilidad de inscribirse en el llamado de examen inmediato posterior; según lo establecido en el Reglamento Acuerdo Marco.
- Mientras dure el examen, el estudiante no podrá levantarse, ni retirarse de su asiento.
- Si la conexión fallare dos o más veces, tanto al estudiante como a dos miembros del tribunal, la instancia evaluativa se suspenderá y se reprogramará para nueva fecha, vía consulta a la Dirección.
- Para dar inicio formal a la mesa examinadora, el responsable administrativo realizará la lectura en voz alta del acta de inicio, en la cual se deja constancia de la fecha, la hora, el espacio curricular, los docentes presentes, el personal administrativo presente, los alumnos presentes/ausentes.
- La Directora estará presente en las mesas de acuerdo a disponibilidad de su agenda.
- Posterior a la lectura del acta de inicio, los alumnos mostrarán sus D.N.I. a la cámara, y el administrativo responsable deberá realizar captura de pantalla de la identificación de los alumnos.
- A continuación los docentes procederán a evaluar a los alumnos presentes.
- El examen puede ser oral o escrito, a consideración del tribunal examinador.
- Oral: El docente interroga a los alumnos en forma individual o en pareja. El resto de los alumnos deben permanecer fuera de la pantalla.
- Escrito: El tribunal envía al correo de los alumnos el temario. Los alumnos desarrollan el temario dentro del tiempo establecido por el tribunal. Al finalizar el tiempo establecido, los alumnos muestran a la cámara la producción realizada y se realiza una captura de pantalla de dichos escritos. Luego el alumno debe enviar la evaluación que realizó al correo del presidente de la mesa.
- Para la corrección de los exámenes escritos, el tribunal tiene un plazo de 48 horas. Corregida la evaluación, el presidente debe informar al responsable administrativo.
- En caso de alumnos libres, el docente debe enviar a los alumnos con 72 horas de anticipación, un trabajo a desarrollar (trabajo práctico, narrativa pedagógica, buceo bibliográfico, monografía, cuadro sinóptico, etc…). El alumno debe presentarse a la mesa con el trabajo solicitado por el docente titular de la materia. Si es trabajo es aprobado, continúa su examen oral. Si el trabajo es desaprobado, se consignará en el acta volante la nota y no podrá continuar con la instancia de oralidad.
- Una vez finalizada la evaluación a los alumnos, oral, escrita u oral y escrita, el tribunal acordará la nota que se le asignará a cada alumno e informará al responsable administrativo. El responsable administrativo consignará las notas en el Acta Volante
- Para finalizar la mesa, el responsable administrativo dará lectura en voz alta al Acta Volante, dando así finalizada la mesa de examen.
- El comienzo de la mesa con la lectura del acta de Inicio y el final con la lectura del Acta Volante, deben ser grabados. Quedando a consideración del tribunal quién realizará esta tarea.
- El responsable administrativo deberá enviar el Acta Volante escaneada a los correo electrónicos de los alumnos, como notificación formal del resultado del examen.
- Toda la documentación respaldatoria del examen deberá ser enviada a la siguiente dirección de correo:
examenesvirtulesies2020@gmail.com
Protocolo de recepción de documentación para exámenes virtuales por mail.
- Asunto: nombre del espacio curricular – curso – profesorado
Sujeto de la Educación Secundaria – 2º Año – Matemática
- En el cuerpo del correo:
- Fecha del examen
- Nombre del espacio curricular – Curso – Carrera
- Apellido y nombre profesores.
- Administrativo a cargo:
- Apellido y nombre de alumnos (cada alumno con N°D.N.I.)
- Como archivo adjunto en PDF – Un Sólo archivo
1-acta volante de inició de mesa.
2-acta volante de examen.
3-foto de D.N.I. de los alumnos/as.
4- Copia temario en caso de examen escrito.
5- Trabajo presentado por los alumnos en caso de examen libre.
6- Desarrollo de los exámenes escritos por parte de los alumnos
7 – Fotos del desarrollo del examen.
- Grabación lectura de Acta de Inicio y Acta Volante (audio: m4a, wav, mp3. wma. o video: mp4, wmv, avi)
CRONOGRAMA DE EXAMEN PARA RENDIR MATEMATICA- TURNO TARDE
2020 – examen septiembre matematica tarde
INSCRIPTOS PARA RENDIR – MATEMATICA – TURNO NOCHE – PLAN NUEVO
2020 – Inscriptos Matematicas Turno Noche- Plan Nuevo
INSCRIPTOS PARA RENDIR – MATEMATICA – TURNO NOCHE – RESIDUAL
2020 Inscriptos Matematicas Turno Noche Residual
CRONOGRAMA DE EXAMEN PARA RENDIR MATEMATICA – TURNO NOCHE
EXAMENES-SEPTIEMBRE – MATEMATICA NOCHE
CRONOGRAMA DE EXAMEN PARA RENDIR GEOGRAFIA – TURNO NOCHE
2020 – Examen – Septiembre Geografia
– – – – — – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
RELEVAMIENTO PARA EL CURSADO DE PRACTICAS PROFESIONALES II, III Y IV
Los profesores referentes de cada uno de los espacios curriculares mencionados solicitamos que, por favor, completen la ficha de relevamiento respectiva a la carrera que cursan. Saludos cordiales. FICHA Practica MATEMATICA FICHA Practica GEOGRAFIA
BECAS PROGRESAR 2020
MENSAJE DE LA DIRECCIÓN DE NIVEL SUPERIOR Y ARTÍSTICA – MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE TUCUMÁN
Este link deberá llegar a todos los estudiantes de sus instituciones, de manera que ellos mismos puedan completar la carga de sus datos académicos. Para este fin le solicitamos al Equipo Directivo una óptima difusión en la página web del IES y entre los grupos de WhatsApp de los estudiantes de las distintas carreras y cursos. El link estará disponible para la carga hasta el día miércoles 29 de Abril inclusive, hasta las 23.59 horas.
La información obtenida, será enviada a cada IES para que el Equipo Directivo y sus colaboradores puedan completar esta última etapa de certificación de Becas PROGRESAR.
Adjuntamos enlace al que deben acceder los Estudiantes: https://des-tuc.infd.edu.ar/sitio/politicas-estudiantiles-y-becas/
Entradas recientes. La DESyA puso a disposición un Link en donde los estudiantes del Nivel Superior encontrarán las actividades por materia; Conectate a la Escuela cuenta con material útil para los estudiantes del Nivel Superior
des-tuc.infd.edu.ar
|
CICLO LECTIVO 2020
INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR MONTEROS – TUCUMÁN
En consideración a las medidas ordenadas por el Gobierno Nacional y el Provincial, y según indicaciones de la Dirección de Educación Superior y Artística se suspende durante el período comprendido entre el 16 al 31 de Marzo de 2020 las clases presenciales en ambos turnos y ambos profesorados.
El Instituto de Enseñanza Superior – Monteros garantizará la continuidad de la enseñanza mediante la utilización de la Plataforma del Ministerio de Educación de la Provincia:
http://conectate.educaiontuc.gov.ar/
Se designó como Referente Digital Institucional al Prof. Marcelo Aciar.
También se designaron tutores/coordinadores para cada uno de los cursos y carreras:
1º Matemática – TT: Prof. Carabajal Lorena
2º Matemática – TT: Prof. Saracho Noelia
3º Matemática – TT: Prof. Díaz Natalia
1º Matemática – TN: Prof. Aráoz Ana
2º Matemática – TN: Prof. Ortiz Sebastián
3º Matemática – TN: Prof. Chavez Ivanna
4º Matemática – TN: Prof. Risso Patrón Guadalupe
1º Geografía – TN: Prof. Morales Silvana
2º Geografía – TN: Prof. Jaime Rosana
3º Geografía – TN: Prof. Ibarra Nancy
4º Geografía – TN: Prof. Ovejero Graciela
A modo de protocolo seguiremos el siguiente camino para trabajar de manera conjunta:
– Los docentes responsables de cada espacio curricular elevan al Coordinador del Curso la propuesta de trabajo virtual para ser desarrollada hasta el 31 de Marzo por los alumnos.
– El tutor/coordinador de cada curso, envía al Referente Digital Institucional el material de trabajo a la Dirección de Educación Superior y Artística, organismo encargado de subir dicho material a la Plataforma del Ministerio de Educación de la Provincia:
http://conectate.educaiontuc.gov.ar/
-Los alumnos, en forma individual; desarrollarán las actividades propuestas de cada espacio y deberán, hasta el 31 de marzo; enviar a la dirección de correo electrónico de cada profesor (la dirección de correo electrónico la encontraran en el encabezamiento de la clase).
En caso de que las autoridades gubernamentales de la nación y/o provincia indiquen continuar con la medida de cuarentena, la enseñanza continuará con la metodología digital.
En estos momentos estamos abocados a la generación de aulas virtuales en la plataforma del IES – Monteros cedida por el INFoD. Para ello el Centro de Estudiantes está solicitando los datos y el correo electrónico de todos los alumnos de la institución.
Integramos el equipo directivo:
Directora: Prof. Mirta Liliana Nieva
Coordinador Profesorado de Educación Secundaria en Geografía: Prof. Pedro Raúl Valdez
Coordinador Profesorado de Educación Secundaria en Matemática: Prof. Claudia del Valle Pedraza
Coordinador Profesorado de Educación Secundaria en Matemática- TT: Prof. María Victoria Castro
Coordinadora de Prácticas: Prof. María Rosario Herrera.
Coordinador de TICS: Prof. Marcelo Fabio Catania
Asesor Legal: Abogado Conrado Luis Fara
Referente Digital Institucional: Prof. Marcelo Aciar
- Estamos en conexión, por plataformas digitales, en forma diaria; analizando y tomando decisiones con el objetivo de brindar una enseñanza continúa con los docentes y los recursos necesarios.
CICLO LECTIVO 2009
SISTEMA DE REVALIDA PARA RECURSANTES
El IES – Monteros ofrece, a los alumnos recursantes que perdieron la regularidad en el mes de marzo del presente año, la posibilidad de extender la regularidad por tres mesas de exámenes a través del Sistema de Révalida.
Dicho Sistema consiste en rendir un parcial integrador, sobre la base de los programas 2009, de caracter individual y escrito en el marco de las mesas de exámenes del mes de mayo.
Para optar por dicho sistema es preciso consultar en preceptoría los requisitos y fechas de inscripción para rendir el parcial integrador que les habilitaría la extensión de la regularidad.